ENCUENTRANOS EN FACEBOOK:


¿TE HA GUSTADO EL BLOG?

Dejanos un comentario a pie de página :)


Receta - Crème Brûlée

Un poco de historia...

Uno de los postres más internacionalmente conocidos es la Crème Brûlée, parecida (que no igual) a nuestra crema catalana. 

La Crème Brûlée es un poste muy cremoso que consiste en una especie de crema inglesa espolvoreada con azúcar moreno, cuyo fin es quemarlo y crear una fina y deliciosa capa de caramelo. Este postre se sirve principalmente frío y la crema inglesa puede ser combinada de numerosas maneras: vainilla, fresas, frutos del bosque, naranja,...

Son varios los expertos que opinan según diferentes origenes de la Crème Brûlée así como que la crearon los británicos pero que la conocemos en su nombre en francés debido a su popularidad en Francia; que en el siglo XVII un chef cansado de las peticiones de un pequeño Felipe de Orleans sobre sus natillas frías, colocó una plancha al rojo sobre la capa de azúcar y el contraste gustó mucho; que incluso viene de nuestra crema catalana... En fin, una lectura gastronómica que indudablemente nos hará viajar.

Pero por suerte, aquí la tenemos para hacer y disfrutar....

Leer más 0 comentarios

Tartas de boda del 2015

"Actualmente, la tarta nupcial se le considera una de las principales protagonistas de las bodas. Ha evolucionado considerablemente a través de los años y además de buscar que estén buenas y bonitas, se buscan que estén de acorde con la temática de la boda"


Leer más 0 comentarios

  • Lydia Rivera

Resultado del Concurso del 30/04/2015   


Bienvenidos al blog de Baci d'Angelo

Bienvenido a tod@s a nuestro blog!! Teniamos tantas ganas de expresar el amor que teniamos por la gastronomia (en especial la gastronomia Europea), que finalmente hemos decidido crear un blog. :)

En éste blog descubrireis:

  • Ciudades y paises europeos gastronómicamente.
  • Dulces y platos típicos de la ciudad o país en cuestión.
  • Y deliciosas recetas de estos platos y dulces adaptables a cualquier intolerancia: sin gluten/lactosa/huevo.

¡¡Esperamos haceros viajar vuestras mentes por Europa, como lo hacemos con nuestra pasteleria!! :)


¡Muchas gracias y Bienvenidos!

Leer más 0 comentarios